EE.UU. suspende 26 vuelos de aerolíneas chinas

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Departamento de Transporte de EE.UU. suspenderá 26 vuelos de aerolíneas chinas el próximo mes en una disputa sobre las estrictas políticas de Beijing cuando los viajeros dan positivo por covid-19.

La medida de represalia sigue a la decisión del gobierno chino de limitar los vuelos entrantes de las aerolíneas estadounidenses, incluidas United Airlines y Delta Air Lines. Las acciones de China son «adversas para el interés público» y justifican «medidas correctivas proporcionales adicionales por parte del Departamento». dijo el regulador estadounidense en una orden este jueves.

Norse Atlantic anuncia vuelos entre Berlín y Fort Lauderdale.

El gobierno de EE.UU. citó la práctica de China de suspender los vuelos de las aerolíneas si demasiados pasajeros dan positivo por el coronavirus después de llegar, aunque deben estar libres de la enfermedad para abordar un vuelo, informó Bloomberg.

La disputa es un choque entre las políticas de tolerancia cero de China destinadas a limitar la propagación de enfermedades y la insistencia del gobierno de EE.UU. en que el gigante asiático ha violado los tratados internacionales sobre el acceso de vuelos. Estados Unidos ha tomado medidas similares antes, como en enero cuando suspendió 44 vuelos programados por aerolíneas chinas.

La prohibición temporal de vuelos apunta al servicio en septiembre planeado por varias aerolíneas chinas, incluidas Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines y Xiamen Airlines.

Qantas anuncia vuelos directos entre Auckland y Nueva York.

La acción de EE.UU. es en respuesta a la suspensión por parte de China de 26 vuelos de aerolíneas estadounidenses desde febrero.

La Autoridad de Aviación Civil de China dijo el 7 de agosto que si al menos el 4% de los pasajeros de un vuelo dan positivo por covid-19 después de la llegada, se suspenderá un vuelo de esa aerolínea. Si el número llega al 8%, se suspenderán dos vuelos, dijo la CAAC.

La política alivia los estándares anteriores que podrían suspender los vuelos de una aerolínea durante dos semanas o limitar la carga de pasajeros al 40%, según la orden departamental de EE.UU.

El DOT dijo que no busca aumentar las tensiones, pero actuó porque creía que las acciones de China violan un acuerdo bilateral que rige los vuelos entre las dos naciones.

También te puede interesar