El aeropuerto Heathrow de Londres anunció este lunes que extenderá su límite de pasajeros diarios hasta el 29 de octubre, ante los persistentes problemas para gestionar el incremento de la demanda de viajes tras la pandemia de coronavirus.
Desde julio, el mayor aeropuerto del Reino Unido limita a 100.000 los pasajeros que pueden despegar cada día desde sus instalaciones, una medida que, según aseguran sus responsables, ha permitido mejorar la puntualidad de los vuelos y reducir las cancelaciones de última hora.
→ El Aeropuerto de Miami en camino a un año récord de pasajeros y carga.
“Nuestra principal preocupación es garantizar que brindamos a nuestros pasajeros un servicio confiable cuando viajan. Por eso, en julio introdujimos límites de capacidad temporales que ya han mejorado los viajes durante la escapada de verano», dijo el Director Comercial de Heathrow, Ross Baker.
“Queremos eliminar el límite lo antes posible, pero solo podemos hacerlo cuando estemos seguros de que todos los que operan en el aeropuerto tienen los recursos para brindar el servicio que merecen nuestros pasajeros”, añadió Baker.
También te puede interesar
LATAM implementa tecnología capaz de reducir los retrasos y cancelaciones en hasta un 20%
GOL retomará sus vuelos entre Sao Paulo y Caracas luego de 9 años
Avianca solicita autorización para volar a Monterrey, Guadalajara y Montego Bay desde Bogotá
LATAM anuncia nueva ruta sin escalas entre Lima y Florianópolis

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.