IAG convierte su préstamo a Air Europa en una participación del 20%

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

IAG, la casa matriz de British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, convertirá en una participación del 20% en Air Europa su préstamo al dueño de esta compañía aérea, Globalia, según un comunicado publicado este martes.

El grupo aéreo «ejerció su opción de canje del préstamo de 100 millones de euros» a Globalia por una participación del 20% en Air Europa, detalló el comunicado.

Iberia y Viva Aerobus firman un acuerdo de código compartido.

IAG había informado en marzo la concesión de ese préstamo al grupo español, como parte de un proyecto inicial de fusión con Air Europa por valor de 1.000 millones de euros, anunciado en 2019.

El proyecto inicial de adquisición se topó con la pandemia, que llevó a IAG a rebajar a la mitad su oferta inicial, y con las reticencias de la Comisión Europea, preocupada por una reducción de la competencia en el mercado español.

Ante esas dificultades, IAG renunció en diciembre al acuerdo de adquisición de 2019. El grupo británico anunció no obstante que quería encontrar otra fórmula para acercarse a Air Europa.

IAG, propietario de British Airways e Iberia, vuelve a obtener ganancias.

El grupo con sede en Londres quiere reforzar sus enlaces con el continente americano y hacer de Madrid uno de sus principales centros de operaciones en Europa, informó AFP.

IAG es el tercer mayor grupo aéreo de Europa por detrás de Ryanair y Lufthansa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.