La australiana Qantas Freight informó este lunes que aumentará su flota con seis aviones Airbus A321P2F para satisfacer la creciente demanda de comercio electrónico.
Los seis cargueros A321, que se espera que lleguen progresivamente entre principios del año 2024 y mediados de 2026, reemplazarán la flota de cinco Boeing 737 Freighter. Actualmente la compañía cuenta con tres A321P2F.
→ Qantas pide a sus ejecutivos que trabajen de maleteros en aeropuertos.
Cada avión puede transportar 23 toneladas de carga, nueve toneladas más que los antiguos 737, y son alrededor de un 30% más eficientes en combustible por tonelada transportada.
Los aviones se adquirirán en el mercado abierto y se convertirán de transporte de pasajeros a carga. Este trabajo de conversión incluirá la eliminación de asientos y la instalación de un sistema de manejo de carga.
“Qantas Freight juega un papel vital en la cadena de suministro de Australia y esta inversión hará crecer nuestras operaciones para que puedan respaldar una mayor demanda de entrega al día siguiente”, dijo el CEO de Qantas Group, Alan Joyce.
También te puede interesar
Iberia refuerza su presencia en Japón con vuelos adicionales durante la temporada de flor de cerezo
Singapur aplicará a los boletos aéreos el primer impuesto mundial sobre combustibles ecológicos para impulsar su uso
Cientos de vuelos retrasados en el Aeropuerto de Delhi por falla en el sistema de tráfico aéreo
IndiGo reporta pérdidas superiores a lo previsto en el último trimestre
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
