Boeing parece haber aceptado que no podrá certificar su 737 MAX 10 antes de la fecha límite de fin de año, pero sigue siendo posible que los legisladores de EE.UU. puedan darle más tiempo, según dijo a Reuters la aerolínea Ryanair este martes.
El fabricante de aviones enfrenta una fecha límite de fines de diciembre para obtener la aprobación del 737 MAX 10; de lo contrario, debe cumplir con los nuevos requisitos de alerta de cabina en virtud de una ley de 2020, a menos que el Congreso lo exima.
→ Ryanair anuncia el fin de los vuelos a 10 euros.
Los problemas regulatorios podrían obligar al fabricante de aviones a cancelar el MAX 10, dijo en julio el presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, añadiendo que Boeing estaba trabajando con los reguladores en la certificación para fin de año.
«Creo que Boeing acepta que no obtendrá la certificación para fin de año, pero sospecho que el Congreso aprobará una extensión de ese proceso de certificación hasta principios de 2023», dijo el presidente ejecutivo del Grupo Ryanair, Michael O’Leary, en una entrevista.
«No tiene sentido pedirle a una empresa como Boeing que rediseñe la cabina o los sistemas de seguridad… Así que insto al Congreso a que no exija un rediseño», agregó.
Un portavoz de la Administración Federal de Aviación dijo que la agencia » no comenta sobre los proyectos de certificación en curso. Pregúntele a Boeing sobre su cronograma».
También te puede interesar
Edelweiss modernizará su flota con el Airbus A350-900
Rumbo a la certificación: El A321XLR inicia sus primeros vuelos de prueba internacionales
SWISS ampliará la cabina Premium Economy de sus Airbus A350
Problema en motores GTF dejará en tierra 350 aviones A320neo cada año hasta 2026

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.