La portuguesa TAP redujo a más de la mitad las pérdidas del primer semestre a 202 millones de euros, dijo la aerolínea el martes, citando una fuerte recuperación de la demanda luego que terminaron las restricciones por el COVID-19.
Los ingresos operativos totales en los seis meses hasta el 30 de junio se triplicaron con creces con respecto al año anterior a 1.300 millones de euros y los ingresos por pasajeros casi se quintuplicaron a 1.100 millones de euros.
La aerolínea registró una pérdida de 493 millones de euros durante los primeros seis meses del año pasado.
→ La portuguesa TAP reanuda sus vuelos regulares a Venezuela.
“El segundo trimestre vio una demanda muy saludable y mayores ingresos por pasajero, lo que nos permitió compensar el aumento de los costos”, dijo la directora ejecutiva Christine Ourmieres-Widener en un comunicado.
La aerolínea, controlada en un 72,5% por el estado portugués, está bajo un plan de rescate aprobado por Bruselas por valor de 3.200 millones de euros y se vio obligada a reducir el tamaño de su flota, recortar más de 2.900 puestos de trabajo y reducir salarios.
Según el plan de reestructuración, TAP también debe liquidar su negocio de mantenimiento de aeronaves en Brasil.
“Las perspectivas para el cuarto trimestre y el próximo año siguen siendo inciertas. La ejecución del plan de reestructuración sigue siendo clave”, añadió Ourmieres-Widener.
También te puede interesar
LATAM implementa tecnología capaz de reducir los retrasos y cancelaciones en hasta un 20%
GOL retomará sus vuelos entre Sao Paulo y Caracas luego de 9 años
Avianca solicita autorización para volar a Monterrey, Guadalajara y Montego Bay desde Bogotá
LATAM anuncia nueva ruta sin escalas entre Lima y Florianópolis
Un Enamorado de la Aviación