Viva Aerobus transportó 1.95 millones de pasajeros en julio

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Viva Aerobus reportó sus resultados preliminares de tráfico correspondiente a julio de 2022. Este mes transportó a 1.95 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 22.8% en comparación con julio 2021 e impulsado principalmente por un aumento de 26.3% en el tráfico doméstico.

El factor de ocupación alcanzó un 89.5%, un aumento de 1.5 puntos porcentuales, reflejando un factor de ocupación doméstico de 90.1% e internacional de 86.8%.  Por consiguiente, Viva aumentó su capacidad total, medida en asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), en un 25.0% en comparación con julio de 2021.

Iberia y Viva Aerobus firman un acuerdo de código compartido.

En cuanto al desglose por mercado, la aerolínea creció su capacidad en un 25.7% en el mercado doméstico y en un 21.9% en el internacional. En lo que va del año (de enero a julio de 2022), Viva ha transportado a 11.38 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 41.8% en comparación con 2021; y con factor de ocupación de 86.5%, un aumento de 2.6 puntos porcentuales.

“La fuerte demanda continuó con la tan esperada temporada de verano, que ahora empezó a finales del mes de julio en comparación con años anteriores, y que se extenderá hasta finales de agosto. Nuestros factores de ocupación se recuperaron a 89.5%, reflejando nuestro compromiso de seguir creciendo disciplinadamente. Permanecemos cautos y monitoreando muy de cerca el entorno macroeconómico y de la cadena de suministro en la gestión de la capacidad, y en brindar una buena experiencia al pasajero”, dijo Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.