Wizz Air iniciará vuelos directos en 20 rutas entre Arabia Saudita y varias ciudades europeas a partir de diciembre, según dijo la aerolínea en una conferencia de prensa este jueves.
Los nuevos vuelos conectarán la capital saudí y las principales ciudades como Jeddah y Dammam con destinos europeos como Bucarest, Budapest, Milán, Nápoles, Roma, Venecia y Viena.
→ Wizz Air suspende la reanudación de sus vuelos entre Abu Dhabi y Moscú.
“No estamos apuntando a ninguno de los operadores existentes, operadores heredados o operadores de bajo costo en Arabia Saudita”, dijo el director ejecutivo Jozsef Varadi en una entrevista. “Querríamos agregar valor por encima de ellos. Creo que las elecciones de la competencia son buenas para el mercado, porque crean alternativas”.
Wizz Air, con sede en Budapest, se ha beneficiado de un crecimiento reciente impulsado por su modelo de bajo costo, en un momento en que muchos operadores tradicionales se han visto paralizados por el efecto de la pandemia.
Arabia Saudita dijo en junio que incentivaría a las aerolíneas a volar al país desde las principales ciudades del mundo en un intento por impulsar el turismo.
También te puede interesar
Los aeropuertos de Caracas y Margarita tienen potencial para atraer inversión privada, pero requieren seguridad jurídica, según ACI-LAC
La tasa de cuasi colisiones en el Aeropuerto de Sídney supera en un 20% el promedio nacional en Australia
La demanda global de pasajeros aéreos cae un 0,8 % en agosto lastrada por el desplome en Oriente Medio
Colombia supera los 39,4 millones de pasajeros aéreos entre enero y agosto de 2026
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
