El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas abrió una nueva sala para embarques remotos, ubicada en la T1, con el fin de mejorar la experiencia del pasajero ofreciéndole mayor comodidad en el embarque y mientras espera su vuelo.
Esta sala, que tiene una superficie de 1.500 m2, y se suma a una segunda sala de 930 m2, que se abrió durante el verano, situada en la zona de embarque norte de la T2, y a una tercera, de 700 m2, que se pondrá en operación próximamente en la zona sur de esta misma terminal.
→ España elimina los controles sanitarios en los aeropuertos.
Se trata de salas de espera previas al embarque para viajeros que no acceden a la aeronave mediante pasarelas, sino que los aviones estan estacionadas en posiciones remotas.
La nueva sala de embarques remotos de T1, dispone de 6 nuevas puertas (A9, A10, A11, A12, A13 y A14. La situada al norte de la Terminal T2, de 3 puertas (D161, D162 y D163), y la que se abrirá próximamente, también en la terminal T2, pero al sur de la misma, de otras 3 (C148, C149 y C150).
Con todo ello las terminales 1, 2 y 3 contarán en total con 12 nuevas puertas de embarque que mejorarán el proceso de los pasajeros y aportarán mayor fluidez, en espacios muy luminosos y con acceso directo a plataforma.
La inversión realizada en estas tres salas ha ascendido a 4,2 millones de euros.
También te puede interesar
Vietjet redobla su apuesta por el A330neo: encarga a Airbus otros 20 aviones
¿Por qué un vuelo de IndiGo tuvo que atravesar una tormenta sin poder desviarse?
Starlux Airlines conectará Taipéi con Phoenix a partir de 2026
Airbus apunta a expandir su presencia en Malasia con el A220

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.