La aerolínea Air India anunció este lunes que alquilará 30 aviones Boeing y Airbus, ampliando su flota en más de un 25%.
El nuevo propietario de Air India, el conglomerado siderúrgico Tata Group, se enfrenta a una ardua tarea para mejorar la envejecida flota de la compañía y dar un giro a sus finanzas y niveles de servicio, informó Reuters.
→ Air Transat arrendará cuatro aviones Airbus A321XLR.
«Después de un largo tiempo sin crecimiento significativo, Air India está encantada de reanudar la expansión de su flota y de su huella global», dijo el director ejecutivo de Air India, Campbell Wilson.
«Estas nuevas aeronaves, junto con las ya existentes que vuelven al servicio, responden a una necesidad inmediata de más capacidad y conectividad y marcan un fuerte paso adelante».
Los últimos acuerdos comprenden el arrendamiento de 21 Airbus A320neo, cuatro Airbus A321neo y cinco Boeing B777-200LR.
→ Emirates invierte más de $350 millones en el sistema de entretenimiento de sus A350.
Los aviones Airbus comenzarán a incorporarse a la flota en el primer trimestre del próximo año y se espera que se utilicen en rutas nacionales e internacionales de corta distancia.
Los B777-200LR se incorporarán a la flota entre diciembre y marzo, y es probable que se desplieguen en rutas desde ciudades indias a Estados Unidos.
La aerolínea cuenta actualmente con 54 aviones de fuselaje estrecho y 33 de fuselaje ancho operativos, dijo en un comunicado.
También te puede interesar
LATAM implementa tecnología capaz de reducir los retrasos y cancelaciones en hasta un 20%
GOL retomará sus vuelos entre Sao Paulo y Caracas luego de 9 años
Avianca solicita autorización para volar a Monterrey, Guadalajara y Montego Bay desde Bogotá
LATAM anuncia nueva ruta sin escalas entre Lima y Florianópolis

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.