La aerolínea rumana de bajo costo Blue Air informó este viernes que cancelará todos sus vuelos hasta el 10 de octubre, extendiendo la interrupción de las operaciones por un mes más, porque dice que no puede pagar el combustible y otros gastos.
A principios de esta semana, la aerolínea canceló más de 400 vuelos programados del 6 al 11 de septiembre, lo que afectó a 54.161 pasajeros, luego de que el Ministerio de Medio Ambiente de Rumania bloqueó sus cuentas bancarias por no pagar una multa.
→ Lufthansa anuncia primera ruta que operará su nuevo Boeing 787.
Desde entonces, el ministerio descongeló las cuentas y reestructuró los pagos de la deuda, pero la compañía dijo que sus operaciones estaban demasiado afectadas, informó Reuters.
“La empresa no cuenta en este momento con todos los fondos necesarios para pagar el combustible y otros gastos operativos indispensables para los vuelos previstos a partir del 12 de septiembre”, dijo la compañía en un comunicado.
La compañía, que firmó un acuerdo de reestructuración de deuda en 2020 al verse afectada por la pandemia de COVID-19, opera vuelos desde Bucarest y las ciudades de Bacau, Cluj e Iasi.
Foto: Aldo Bidini/Wikimedia
También te puede interesar
Garuda Indonesia apuesta por el regreso del Boeing 737 Max a su flota
China prohíbe en aviones los Power Banks sin certificación o retirados del mercado por seguridad
India rechaza presencia de investigador de la OACI en la pesquisa del mortal accidente de Air India, según fuentes
Una auditoría de la seguridad aérea en la India detecta múltiples fallos en aerolíneas y aeropuertos
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.