La Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC) ha ordenado a las compañías aéreas que reduzcan la mitad de sus vuelos el viernes debido a la huelga prevista de los controladores aéreos.
La DGAC respondió a la huelga convocada para el 16 de septiembre por el sindicato SNCTA, según informó la autoridad en un comunicado enviado por correo electrónico el martes. Las normas de servicios mínimos se aplicarán en los casos en que proceda.
→ Lufthansa llega a un acuerdo con sus pilotos.
A pesar de las medidas preventivas, «cabe esperar cancelaciones de vuelos y retrasos significativos» en todo el territorio francés, dijo la DGAC. «Se invita a los pasajeros que puedan a posponer sus viajes».
La DGAC dijo que está trabajando con Eurocontrol para ofrecer rutas de vuelo alternativas a las aerolíneas el viernes.
También te puede interesar
On Vacation y Wingo consolidan la conectividad entre Colombia y Panamá con una nueva ruta entre Bogotá y Río Hato
JetSMART cumple 10 años: Consolidación del modelo Ultra Low Cost y proyección de expansión en Sudamérica
Abra Group firma un acuerdo con Embraer para la adquisición de hasta 45 aviones E195-E2 y potenciar la conectividad en América Latina
Hacia un «Cielo Único Sudamericano»: Argentina, Brasil, Chile y Paraguay firman el acuerdo ALAS

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.