Revisión reglamentaria de la adquisición de Sunwing por parte de WestJet pasa a la siguiente fase

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Grupo WestJet ha emitido este miércoles un comunicado tras la publicación del informe consultivo de la Oficina de la Competencia sobre la propuesta de adquisición de Sunwing Vacations y Sunwing Airlines por parte de la compañía, y la determinación positiva de la Agencia Canadiense de Transporte.

«Damos las gracias a la Oficina de la Competencia y acogemos con satisfacción su informe», dijo Angela Avery, vicepresidenta ejecutiva del Grupo WestJet. «Esperamos hacer realidad esta transacción en beneficio de los viajeros, las comunidades y los empleados canadienses».

WestJet y Korean Air mejoran su acuerdo de código compartido.

El informe de la Oficina es consultivo y no vinculante, pero servirá de apoyo a la evaluación del interés público del Ministro de Transportes. La decisión final, tomada por el Consejo de Ministros por recomendación del Ministro de Transportes, tendrá en cuenta otros factores presentados en la solicitud del Grupo WestJet, como la conservación de la marca Sunwing, el compromiso de mantener las oficinas de Sunwing en Toronto y Montreal, los nuevos vuelos que se crearán al mantener los aviones de Sunwing en Canadá todo el año y las nuevas oportunidades de empleo resultantes.

El Grupo WestJet anunció su intención de adquirir Sunwing el 2 de marzo de 2022. La transacción es una pieza central del compromiso de WestJet de priorizar los viajes de ocio y aumentar la oferta de paquetes aéreos y vacacionales asequibles para todos los canadienses.

Se espera que la transacción se cierre en la primavera de 2023, a la espera de las aprobaciones reglamentarias y gubernamentales restantes.

También te puede interesar