El Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) aprobó el financiamiento de la compra de seis aviones comerciales Embraer E175 a la aerolínea regional norteamericana SkyWest Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo regional del mundo. Las aeronaves se entregarán hasta fin de año según, los pedidos existentes previamente anunciados.
La financiación, por R$ 670 millones, será a través de BNDES Exim Postembarque, con desembolsos realizados en reales a favor de Embraer. SkyWest asumirá el compromiso de pago en dólares al BNDES.
→ Embraer entrega el E-Jet número 1700.
Este es el segundo tramo de financiamiento con BNDES para la venta de aviones Embraer a SkyWest Airlines utilizando la innovadora oferta del Consorcio de Seguros de Financiamiento de Aeronaves (AFIC) de Marsh. La primera financiación fue ejecutada en diciembre de 2020 por el valor de R$ 400 millones.
El apoyo de BNDES a las exportaciones de Embraer comenzó en 1997 y proporciona condiciones similares a las de sus competidores internacionales, que también cuentan con financiamiento de los bancos de desarrollo y agencias de crédito a la exportación (Export Credit Agencies) de sus respectivos países.
SkyWest opera la flota más grande del mundo de Embraer E175, compuesta por 232 aviones.
También te puede interesar
Airbus impulsa la navegación cuántica: El fin de la vulnerabilidad ante el bloqueo de señales GPS
Air Astana realiza su mayor pedido: 25 aviones de la Familia Airbus A320neo
Delta Air Lines refuerza su flota de pasillo único con la adquisición de 34 Airbus A321neo adicionales
MEA negocia con Airbus la compra de 12 aviones para expandir su flota y lanzar Fly Beirut
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
