La aerolínea de bajo costo SalamAir, con base en Muscat (Omán), ha firmado un pedido en firme con Embraer por seis E195-E2, con opciones para otros seis aviones. El acuerdo está valorado en US$934,6 millones, a precio de catálogo con todas las opciones ejercidas.
Los E195-E2 se entregarán en una configuración de clase dual con 135 asientos a partir de fines de 2023.
→ Embraer entrega el E-Jet número 1700.
La aerolínea ha optado por el E195-E2 para unirse y complementar su flota de aviones de fuselaje estrecho de Airbus por los beneficios y la flexibilidad que proporciona el tamaño correcto.
“El avión crecerá hasta convertirse en una parte central de nuestra flotas. Es emocionante para nosotros ser la primera aerolínea en el Medio Oriente en volar el increíble E195-E2. La nueva flota se utilizará inicialmente en vuelos nacionales, incluidos los 4 campos petroleros y 4 aeropuertos internacionales dentro de Omán, a medida que recibamos más aviones podremos utilizarlos en aeropuertos regionales en países vecinos que hoy no están conectados a Omán», dijo el capitán Mohamed Ahmed, director general de SalamAir.
“Es fantástico crecer en Oriente Medio, una región que a menudo se ha centrado en los viajes de larga distancia. Para Embraer también es importante ver que una aerolínea pionera de bajo costo como SalamAir reconozca el valor que los E-Jets ofrecen en el escenario de LCC, complementando a los aviones de fuselaje estrecho más grandes para hacer crecer y mantener las redes”, comentó Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.
También te puede interesar
EGYPTAIR recibe su primer Airbus A350-900
Airbus inicia 2026 con 19 entregas y 49 nuevos pedidos
Arabia Saudí prepara un mega pedido: Boeing y Airbus compiten por más de 150 aviones para Saudia
SAS negocia con Airbus y Boeing un gran pedido de aviones de fuselaje ancho

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.