Volotea conectará Asturias con Milán y Lisboa

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea española Volotea lanza dos nuevas rutas que enlazan Asturias con Milán y Lisboa. La compañía, tras haber ganado la licitación de ambos contratos promovida por el Aeropuerto de Asturias, volverá a ofrecer rutas internacionales desde el Principado tras la pandemia.

La ruta Asturias-Milán, que ofrecerá cerca de 34.300 plazas al año, comenzará a operar el 30 de marzo con una frecuencia de tres vuelos semanales, los martes, jueves y domingos. Desde el aeropuerto de Bérgamo Milán, Volotea ya conecta la ciudad italiana con Lampedusa, Olbia y Pantelaria.

Iberia inicia vuelos directos a Luanda en código compartido con TAAG.

Por primera vez en la historia de la compañía, Volotea volará a Lisboa. El nuevo itinerario, que conecta el aeropuerto asturiano con la capital portuguesa, comenzará a operar el 31 de marzo de 2023. La compañía ofrecerá más de 34.000 plazas y más de 200 vuelos durante el periodo de un año con una frecuencia de 3 vuelos semanales, los miércoles, viernes y domingos.

“Nuestro compromiso con el Principiado ha quedado demostrado a lo largo de todos estos 10 años de presencia en el aeropuerto de Asturias. Empezamos con una oferta inicial de 21.700 asientos en 2012 que hemos ido aumentando hasta llegar a trasladar a 1,8 millones de pasajeros durante una década. Nos ilusiona volver a conectar esta base con destinos internacionales, en este caso, Milán y Lisboa.” comentó Gabriel Schmilovich, director general de Estrategia de Volotea.

También te puede interesar