Copa Holdings, empresa matriz de la aerolínea Copa Airlines, reportó ingresos por 809 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, un 14,3% más que el mismo periodo de 2019.
La empresa obtuvo una utilidad de 115.9 millones de dólares, superando los 13.2 millones de dólares del segundo trimestre de 2022 y un 11,5% más que los 104 millones de dólares del mismo trimestre de 2019.
→ Copa Airlines reconocida como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y Caribe”.
«Después de las pérdidas relacionadas con la pandemia de Covid, hemos visto una mejora constante en nuestros resultados financieros», indicó Copa. «La compañía tiene un modelo de negocio probado y muy sólido, que se basa en la operación de la mejor y más conveniente red para viajes dentro de América Latina».
La ventajosa posición geográfica de Panamá, los bajos costes unitarios, el mejor rendimiento en cuanto a puntualidad y un sólido balance han ayudado a la compañía a recuperarse de los dos años de pandemia de Covid-19.
Durante el trimestre, la compañía recibió un avión Boeing 737 MAX 9, para una flota total de 95 aviones: 67 737-800, 19 737 MAX 9, nueve 737-700 y un 737-800 de carga.
También te puede interesar
LATAM galardonada por tercera vez con el premio al «Mejor Servicio en Cabina de Sudamérica» en los APEX Best Awards 2026
American Airlines alcanza los 100 destinos hacia Latinoamérica y el Caribe desde Miami al sumar a Maracaibo y Cabo Haitiano
Wingo suspenderá sus vuelos entre Bogotá y Santo Domingo a partir de julio
LATAM Airlines revela su primer Embraer E195-E2

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.