La aerolínea Emirates obtuvo un beneficio récord de 4.200 millones de dirhams (1.200 millones de dólares) en el primer semestre de su año fiscal 2022/2023, gracias a la fuerte demanda y a la relajación y eliminación de las restricciones por pandemia en todo el mundo.
El año anterior, la aerolínea registró una pérdida de 5.800 millones de dirhams. Los ingresos de los seis meses hasta el 30 de septiembre se dispararon hasta los 56.300 millones de dirhams (15.300 millones de dólares), según informó este jueves en un comunicado el Grupo Emirates.
→ Emirates reanudó sus vuelos a Rio de Janeiro y Buenos Aires.
El Grupo indicó que su plantilla aumentó en un 10%, hasta los 93.893 empleados, ya que tanto la aerolínea como la filial de servicios aeroportuarios, dnata, «se han embarcado en campañas de contratación específicas para apoyar sus necesidades futuras».
«El rendimiento récord del Grupo en los primeros seis meses de 2022-23 es el resultado de una planificación anticipada, una respuesta empresarial ágil y los esfuerzos de nuestra talentosa y comprometida plantilla», dijo su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Consejero Delegado de Emirates Airline y del Grupo.
También te puede interesar
LATAM lanza agente virtual con inteligencia artificial para transformar la planificación de viajes
LATAM transporta 7,7 millones de pasajeros en agosto y eleva su capacidad un 9,4%
Frontier Airlines lanza 22 nuevas rutas y amplía su presencia en EE.UU., el Caribe y Latinoamérica
Flybondi anuncia su primera ruta a Perú: conectará Iguazú con Lima a partir de diciembre

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.