Emirates ordena otros cinco aviones 777 Freighters

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing y Emirates anunciaron este martes que la aerolínea de Oriente Medio va a seguir ampliando su flota de aviones de carga exclusivos del fabricante estadounidense con un pedido de cinco 777 Freighters, valorados en más de 1.700 millones de dólares a precios de catálogo.

Los aviones serán operados por Emirates SkyCargo y se sumarán a su flota actual de 11 aviones 777 Freighters. En el Salón Aeronáutico de Dubai del pasado noviembre, la aerolínea anunció una inversión de 1.000 millones de dólares para ampliar su capacidad de carga aérea, incluyendo dos nuevos 777-F que se incorporaron a la flota de la compañía este año.

Alaska Airlines encarga otros 52 aviones Boeing 737 MAX.

«Emirates está invirtiendo en nuevos cargueros para poder seguir atendiendo la demanda de los clientes. Este pedido refleja la confianza de la aerolínea en la demanda de carga aérea y en el crecimiento general del sector de la aviación. Sienta las bases de nuestro continuo crecimiento, impulsado por el alcance de nuestra diversa red global, la avanzada infraestructura de handling en nuestro hub de Dubai y las soluciones de transporte a medida que Emirates ha desarrollado para atender las variadas necesidades de nuestros clientes», comentó au Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director General de Emirates Airline and Group.

Emirates fue un cliente de lanzamiento del 777 Freighter y actualmente es el mayor operador mundial de la familia 777, con casi 150 aviones en su flota.

«Valoramos la confianza que Emirates ha depositado repetidamente en su flota de aviones de carga totalmente de Boeing», dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

También te puede interesar