La italiana ITA Airways ampliará el próximo año su flota con 39 nuevos aviones, incluyendo 9 aviones Airbus A330-900 y 30 aviones de fuselaje estrecho, lo que le permitirá servir más destinos de larga distancia, según informó este viernes la aerolínea.
En comparación con 2022, la evolución de la flota determinará un aumento de la capacidad del 73% en términos de asientos ofrecidos por kilómetro (Asiento kilómetro disponible – ASK) en toda la red. Un aumento impulsado principalmente por la capacidad en las rutas de larga distancia, que crecerá un 107%.
→ La nueva aerolínea Aeroitalia incorporará tres Boeing 737 MAX a su flota.
De hecho, se prevé la apertura de nuevos destinos intercontinentales en 2023, con vuelos directos operados desde Roma-Fiumicino a San Francisco y Washington en Estados Unidos a partir de la temporada de verano, y a Río de Janeiro en Sudamérica a partir de noviembre, además de la confirmación de todas las conexiones de larga distancia lanzadas en 2022.
Con la entrada en flota del A321neo, ITA Airways también planificará la apertura de nuevos destinos en Oriente Medio: Riad, Jeddah y Kuwait City, ampliando su red y reforzando su conectividad a través de su hub de Roma-Fiumicino.
Al mismo tiempo que la compañía reciba las nuevas aeronaves, los aviones de la generación anterior se irán retirando.
También te puede interesar
China ordena a las aerolíneas suspender las entregas de aviones Boeing en plena guerra comercial con EE.UU.
Ethiopian Airlines apuesta por la comodidad y eficiencia con los nuevos asientos Safran Z400 para sus Boeing 777-9
Boeing entregó 41 aviones comerciales en marzo
BOC Aviation realiza un mega pedido de 120 aviones Airbus y Boeing
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.