Las operaciones aerocomerciales entre Colombia y Venezuela iniciarían este próximo lunes 7 de noviembre, según informó el embajador Armando Benedetti, a través de su cuenta de Twitter.
→ Avior Airlines no podrá aterrizar en Colombia hasta pagar deudas con aeropuertos.
Del lado colombiano la aerolínea estatal Satena operará la ruta Bogotá – Caracas y la venezolana Turpial Airlines cubrirá la ruta Caracas – Bogotá.
El anuncio ocurre un día después de la reunión entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro, en la que luego de dos horas, acordaron abordar temas económicos, de seguridad, fronterizos, ambientales y de derechos humanos.
Recordemos que a finales de octubre, el Ministerio de Transporte de Colombia aseguró que, en total, son seis las empresas que fueron habilitadas por ahora, tres desde suelo colombiano y tres desde territorio venezolano: Avianca, Wingo, Satena, Laser, Turpial y Avior.
También te puede interesar
American Airlines inaugura nueva experiencia para pasajeros en la Terminal 8 del Aeropuerto de Nueva York-JFK
SkyTeam inaugura su nueva sala VIP en el Aeropuerto de Frankfurt
American Airlines elevará la experiencia premium en Nashville con un nuevo Admirals Club inspirado en la «Ciudad de la Música»
Aerocivil aclara maniobra de aproximación frustrada entre aeronaves de Qatar Airways y Lufthansa en El Dorado
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
