El fabricante europeo Airbus realizó este martes un vuelo de prueba con su nuevo A321XLR, que tuvo una duración de 13 horas 15 minutos, marcado un hito importante para el avión, ya que demuestra su diseño para vuelos de larga distancia.
El avión despegó de Toulouse-Blagnac (Francia) a las 08:07 de la mañana. Posteriormente sobrevoló distintos países europeos, como Italia, Austria, Dinamarca, Noruega, Reino Unido, entre otros, para luego aterrizar nuevamente en Toulouse a las 21:21, según FlightRadar24.
→ Airbus revela motor de cero emisiones propulsado por hidrógeno.
Airbus está utilizando este vuelo para demostrar que el nuevo avión es todo lo que dice ser. El fabricante espera mostrar al mundo las impresionantes capacidades de esta aeronave y está supervisando minuciosamente el avión, comprobando cualquier fallo que pudiera manifestarse en un vuelo largo.
El A321XLR tiene una autonomía máxima de 4.700 millas náuticas, y puede transportar, según la configuración de la cabina, entre 180 y 220 pasajeros.
También te puede interesar
Japan Airlines ordena 21 aviones Boeing 737 MAX
Lufthansa recibe su cuarto Boeing 787 Dreamliner
SAUDIA y Riyadh Air ordenan en conjunto hasta 121 aviones Boeing 787
La FAA aprueba la reanudación de las entregas del Boeing 787 Dreamliner

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.