El grupo LATAM Airlines proyecta una operación de pasajeros de un 85% para diciembre (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) respecto al mismo periodo de 2019, confirmando su estimación de cara al cierre del año y acercándose a niveles operacionales pre-pandemia.
El grupo prevé operar aproximadamente 1.370 vuelos diarios nacionales e internacionales durante el mes, conectando 144 destinos en 22 países. El negocio de carga, en tanto, tiene programados más de 1.540 vuelos.
→ LATAM reanudará sus vuelos a Melbourne (Australia) en julio de 2023
Entre las novedades del período está la reactivación de la ruta estacional Santiago – Florianópolis y el inicio de la venta de rutas emblemáticas que vuelven a mediados del 2023, como Sao Paulo-Johannesburgo, Brasilia-Lima y Porto Alegre-Santiago. El negocio de Carga, en tanto, acumula cinco meses consecutivos con una proyección de capacidad superior a los números pre-pandemia, con una estimación para este mes de 116% frente a los datos de 2019.
En noviembre de 2022, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) fue de 82,4% en relación al mismo período de 2019. El factor de ocupación se mantuviera en 82,6%.
En carga, el factor de ocupación fue de 54,1%, lo que corresponde a una disminución de 3,2 puntos porcentuales en relación a noviembre de 2019.
También te puede interesar
China prohíbe en aviones los Power Banks sin certificación o retirados del mercado por seguridad
India rechaza presencia de investigador de la OACI en la pesquisa del mortal accidente de Air India, según fuentes
Una auditoría de la seguridad aérea en la India detecta múltiples fallos en aerolíneas y aeropuertos
DGCA advierte a Air India por «violaciones graves y reiteradas» en horarios de pilotos: aumenta la presión sobre la aerolínea
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.