Más de 2.500 vuelos han sido cancelados en Estados Unidos, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, a medida que el tiempo invernal severo amenaza los viajes de vacaciones.
El Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago encabeza las cancelaciones, seguido por el Aeropuerto Internacional de Denver y el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago. Las cancelaciones en esos aeropuertos podrían tener un impacto más amplio, ya que son centros concurridos donde los viajeros suelen cambiar de avión para llegar a otros destinos, informó CNN.
→ La FAA aprueba construcción de una nueva terminal en el aeropuerto JFK
Los meteorólogos pronostican una “bomba ciclónica”, y el Servicio Meteorológico Nacional dice que más de 100 millones de personas están bajo alertas, eso es aproximadamente un tercio de la población de EE.UU.
Muchas aerolíneas han emitido flexibilizaciones de viaje por el mal tiempo y los viajeros deben verificar que sus vuelos aún estén programados para despegar antes de partir hacia el aeropuerto. Los expertos advierten a los viajeros que lleguen temprano al aeropuerto para evitar las multitudes.
También te puede interesar
Airbus entrega su primer A321neo ensamblado en China
Japan Airlines ordena 21 aviones Boeing 737 MAX
India planea invertir US$12.000 millones en 72 nuevos aeropuertos
CEO de IndiGo afirma que retrasos en la entrega de aviones limita el crecimiento

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.