Venezuela dejará de hacer pruebas de detección del covid-19 en los aeropuertos este 31 de diciembre, por lo que las personas que ingresen al país no necesitarán pagar este test que ha sido obligatorio desde 2020, según informó este sábado el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira.
«A partir del 31 de diciembre de este año ya el protocolo de bioseguridad para el Covid-19 va a eliminar la prueba PCR que hacíamos en los aeropuertos a todos los pasajeros que ingresaban al país», anunció Teixeira.
→ Conviasa inauguró ruta directa entre Caracas y Doha, Qatar.
Consideró que esta medida «es una buena noticia para el sector aéreo» pues, con ella, se le elimina una carga impositiva de 60 dólares a los billetes internacionales con destino a Venezuela, para el pago del test que se realiza al aterrizar.
En marzo de 2020, Venezuela suspendió todos los vuelos internacionales debido a la pandemia, una medida que el Gobierno empezó a flexibilizar a finales de ese año con algunas frecuencias permitidas bajo controles estrictos.
La conectividad aérea del país se duplicó en 2022, respecto al año pasado, y las autoridades prevén que siga creciendo, especialmente tras retomar frecuencias con destinos tradicionales como España y Colombia.
También te puede interesar
Aerolíneas Argentinas lanza vuelos desde Córdoba, Rosario y Tucumán a Miami y eleva un 93% su oferta de cara al mundial de fútbol
Air France refuerza su ofensiva en el Atlántico Norte: ofrecerá hasta 11 vuelos diarios entre París y Nueva York en verano
Arajet y Meliá Hotels sellan alianza estratégica para potenciar la conectividad entre República Dominicana y Nueva York
American Airlines celebra su centenario con una propuesta gastronómica inspirada en los años 20
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
