Varios aeropuertos de Florida sufrieron retrasos y cancelaciones a causa de un fallo en un radar que obligó a varios aviones a permanecer en tierra durante largos periodos de tiempo, informaron las autoridades aéreas de EEUU.
Los contratiempos que durante el lunes produjeron una ralentización del tráfico en el espacio aéreo de Florida se debieron a «un problema con la computadora de tráfico aéreo», informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que agregó que hacia el final de ese día el problema quedó resuelto.
→ La FAA aprueba construcción de una nueva terminal en el aeropuerto JFK
Según dan cuenta hoy medios locales, algunos vuelos desde y hacia Florida sufrieron retrasos que oscilaron entre 90 minutos y 3 horas en una jornada de alto tráfico aéreo por coincidir con el fin de semana de Año Nuevo.
En el caso del aeropuerto de Miami, unos 270 vuelos se vieron afectados por los retrasos, mientras que otros 19 debieron ser cancelados, mientras que en el vecino aeródromo de Fort Lauderdale se produjeron 290 retrasos y 33 cancelaciones, como informa el canal NBC Miami.
El aeropuerto de Orlando, uno de los más importantes del estado y que conecta con la ciudad de los parques temáticos, así como los de Tampa y West Palm Beach, también registraron retrasos y cancelaciones, informó EFE.
También te puede interesar
LATAM se posiciona en el Top 12 de las aerolíneas con mayor flota del mundo: Proyecta alcanzar 410 aeronaves para 2026
Avianca duplica su apuesta por Venezuela: Operará dos vuelos diarios entre Bogotá y Caracas
GOL Linhas Aéreas retoma vuelos directos entre São Paulo y Caracas
LATAM Airlines se convierte en la única aerolínea de Latinoamérica con 4 estrellas Skytrax
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
