Al menos 68 muertos en accidente de un avión de Yeti Airlines en Nepal

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Al menos 68 personas fallecieron este domingo cuando un avión se estrelló cerca de la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal, dijo un funcionario del Gobierno, en el accidente aéreo más mortífero del país en más de 30 años.

72 personas — cuatro miembros de la tripulación y 68 pasajeros — estaban a bordo del avión ATR-72 operado por Yeti Airlines de Nepal cuando se estrelló, dijo el portavoz de Yeti Airlines, Sudarshan Bartaula. 37 eran hombres, 25 mujeres, tres niños y tres bebés, informó la autoridad de aviación civil de Nepal.

Los socorristas seguían trabajando para localizar a los últimos ocho pasajeros, pero estaban “perdiendo la esperanza” de encontrarlos con vida, dijo a CNN Fanindra Mani Pokharel, secretaria adjunta del Ministerio del Interior de Nepal.

Avión de Lufthansa fue desviado a Chicago luego que se incendiara una laptop

El incidente de este domingo es el tercer accidente más mortal en la historia de la nación del Himalaya, según datos de Aviation Safety Network. Los únicos incidentes en los que murieron más personas tuvieron lugar en julio y septiembre de 1992. Esos accidentes involucraron aviones de las aerolíneas Thai Airways y Pakistan International y dejaron 113 y 167 muertos, respectivamente.

La autoridad de aviación civil dijo que 53 de los pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación eran nepalíes. 15 ciudadanos extranjeros también estaban en el avión: cinco eran de la India, cuatro eran rusos y dos eran coreanos. El resto eran ciudadanos individuales de Australia, Argentina, Francia e Irlanda.

El avión había volado desde la capital de Katmandú a Pokhara, la segunda ciudad más poblada del país, informó el medio estatal del país The Rising Nepal. Pokahara se encuentra a unos 129 kilómetros (80 millas) al oeste de Katmandú.

La aeronave estuvo en contacto por última vez con el aeropuerto de Pokhara alrededor de las 10:50 a.m. hora local, unos 18 minutos después del despegue. Luego se estrelló en el cercano desfiladero del río Seti. Los socorristas del Ejército de Nepal y varios departamentos de policía se desplegaron en el lugar del accidente y llevan a cabo una operación de rescate, dijeron las autoridades de aviación civil en un comunicado.

Yeti Airlines dijo que cancelaría todos los vuelos regulares el lunes 16 de enero, en duelo por las víctimas del accidente.

También te puede interesar