Boeing añadirá una nueva línea de producción del 737 MAX en Everett

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El fabricante estadounidense Boeing informó a sus empleados este lunes que añadirá una nueva línea de producción del 737 MAX en Everett, Washington, a mediados de 2024, ya que planea aumentar las entregas de su avión más vendido.

El consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, dijo en un correo electrónico revisado por Reuters que la nueva línea será la cuarta para el 737 MAX y que es necesaria debido a la «fuerte demanda del producto».

La compañía está reactivando su tercera línea de 737 MAX en Renton, Washington, añadió Deal.

Boeing sigue los pasos de Airbus y planea contratar 10.000 empleados en 2023

Boeing recibió casi 700 pedidos de MAX el año pasado, entregó 387 y tiene una cartera de pedidos de unos 3.600 aviones.

«Además de preparar las instalaciones, hemos iniciado el proceso de notificar y preparar a nuestros proveedores, clientes, sindicatos y empleados mientras damos los pasos necesarios para crear una nueva línea», indicó Deal.

La línea 737 ocupará el lugar de parte de la actividad restante en el 787, cuya producción se ha concentrado en otra planta de Boeing en Carolina del Sur.

El fabricante declaró este mes que había estabilizado la producción de aviones 737 en 31 unidades al mes, con planes de aumentar a aproximadamente 50 unidades al mes en el periodo 2025-2026.

También te puede interesar