El Phenom 300MED de Embraer recibe la certificación de la FAA y EASA

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El fabricante brasileño Embraer informó este jueves que el Phenom 300MED ha recibido el Certificado de Tipo Suplementario (STC) de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) y de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

El Phenom 300MED es una solución Medevac única para el avión de la serie Phenom 300, el reactor ligero más vendido del mundo, durante diez años consecutivos. El STC se realizó en el Centro de Servicio de Embraer en Fort Lauderdale, Florida, y será operado por el cliente de lanzamiento, el operador de vuelos chárter bajo demanda Grandview Aviation.

«Nos complace anunciar la certificación del Phenom 300MED por la FAA y la EASA», dijo Marsha Woelber, Vicepresidenta de Worldwide Executive Jets Customer Support & Aftermarket Sales, Embraer Service & Support. «La solución Medevac proporciona un valor superior, beneficiándose de un producto líder en el mercado como la serie Phenom 300, combinando sus capacidades únicas con una solución médica totalmente completa.»

El Embraer E195-E2 y E190-E2 reciben la certificación de tipo en Canadá

El interior aeromédico del Phenom 300MED fue especificado por Embraer y desarrollado y certificado por el proveedor de servicios de ingeniería umlaut, parte de Accenture, utilizando equipos Aerolite. Aerolite desarrolló la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) específicamente para el Phenom 300MED. De acuerdo con los requisitos de certificación, umlaut realizó una prueba de evacuación para confirmar que se podía evacuar a dos pacientes totalmente incapacitados.

La solución Medevac, disponible para aeronaves nuevas y en servicio, es instalada exclusivamente por la prestigiosa organización de Servicios y Soporte de Embraer, lo que garantiza la máxima calidad, fiabilidad y experiencia de servicio directamente del fabricante.

El Phenom 300MED se beneficia de la herencia de la plataforma de la mejor presurización de cabina de su clase, bajos costes operativos, alta flexibilidad de misión, aviónica de última generación, además de sus capacidades de velocidad y alcance. Con una altitud de cabina de 6.600 pies, la mejor de su clase, los pasajeros y la tripulación disfrutan de más oxígeno en la cabina. Esta característica equivale a una experiencia de vuelo más saludable, lo que es esencial para el personal médico y la atención al paciente.

Embraer y umlaut han desarrollado un amplio conjunto de alternativas de configuración para el Phenom 300MED. Estas alternativas de configuración incluyen una o dos camillas, la posibilidad de transportar una incubadora y equipos médicos adicionales. El avión también cuenta con acabados de calidad hospitalaria.

El Phenom 300MED es una solución de evacuación médica creada en colaboración con las principales empresas del sector, y está diseñado para configurarse rápida y fácilmente para satisfacer las distintas necesidades tanto de los profesionales sanitarios como de los pacientes. El avión también se ha diseñado con la agilidad en mente, capaz de convertirse entre un interior ejecutivo y un interior Medevac en tan sólo 5 horas.

También te puede interesar