Dos personas fueron encontradas sin vida este viernes en el compartimiento del tren principal derecho e izquierdo de un avión de Avianca que aterrizó en Bogotá a las 19:55 procedente de Santiago de Chile, cuando se disponía a realizar mantenimiento reglamentario al tren de aterrizaje.
Los últimos vuelos que operó la aeronave, un Airbus A320, fueron Bogotá-Sao Paulo (Brasil) el jueves 5 de enero, Sao Paulo-Bogotá la madrugada del 6 de enero. Ese mismo día despegó a Santiago de Chile y retornó a Bogotá por la noche.
→ Avianca transportó más de 24,6 millones de pasajeros en 2022
“De acuerdo con la información recaudada, dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizaba la inspección de mantenimiento. El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado”, indicó la Aeronáutica Civil.
Por su parte, Avianca afirmó que “dentro de sus procesos de seguridad antes del inicio de cada vuelo inspecciona la aeronave y su perímetro. A su vez, la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro de este está a cargo de las autoridades y administradores aeroportuarios”.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la procedencia de las personas halladas sin vida en el avión, así como establecer sus identidades.
También te puede interesar
JetBlue conectará Rochester y Orlando con vuelos directos durante todo el año
Boeing avanza en la certificación del 777-9: Inicia tercera fase de pruebas
Trump exige el regreso inmediato de los controladores aéreos ante el aumento de cancelaciones de vuelos
UPS y FedEx dejan en tierra su flota de aviones MD-11F tras accidente mortal en Louisville

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.