Gobierno cierra compra de la marca Mexicana de Aviación

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Gobierno federal acordó este viernes la compra de la marca Mexicana de Aviación con los sindicatos de los trabajadores de la aerolínea mediante un acuerdo por 816 millones 786 mil 335 pesos.

Con esto, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende crear una aerolínea dirigida por elementos en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tribunales dicen que tarifa sin equipaje de Viva Aerobus es legal

Fuentes que se encuentran aún reunidas en la Secretaría del Trabajo dijeron al diario El Financiero que el acuerdo ya fue firmado, aunque falta la definición de algunos puntos como la fecha en que se dispersarán los recursos para los trabajadores de la línea aérea.

No obstante, la venta de la marca aún tiene un par de obstáculos:

– La conformación de un fideicomiso que presenta problemas legales que no se han resuelto y que, por tanto, impediría la venta de otros tres inmuebles.
– Un simulador de vuelo de Mexicana de Aviación.

El próximo lunes, la autoridad procederá al levantamiento de los laudos que estaban vigentes a favor de los trabajadores de la línea aérea. Una vez eliminados los obstáculos legales, el acuerdo de compra-venta tomará vigencia y el Gobierno acordará con los sindicatos la fecha de la dispersión de los recursos.

Recordemos que Mexicana de Aviación fue la aerolínea más grande de América Latina, pero en 2010 dejó de operar luego de malos manejos de su propio dueño, Gastón Azcárraga, quien abandonó el país después de la quiebra de la firma aérea.

También te puede interesar