La aerolínea Flyr se declara en quiebra

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea noruega Flyr anunció este martes que se declarará en quiebra tras no conseguir el efectivo necesario para sus operaciones.

«Ya no hay una oportunidad realista de lograr una solución para la situación de liquidez a corto plazo», dijo la compañía en un comunicado, añadiendo que la decisión de la junta fue unánime.

«En consecuencia, se han cancelado todas las salidas y ventas de billetes», añadió.

Flyr, que inició sus operaciones a mediados de 2021 para servir destinos nacionales en Noruega, así como en Europa, dijo el lunes que la debilidad de los mercados financieros y la incertidumbre sobre la demanda de viajes aéreos le habían impedido recaudar más efectivo.

Norwegian anuncia 23 nuevas rutas desde Oslo y Copenhague

El lunes, la empresa declaró que en los últimos días había intentado conseguir financiación por valor de 330 millones de coronas noruegas (33 millones de dólares), lo que provocó una caída del 78% en el precio de sus acciones, informó Reuters.

La compañía, cuyos rivales son Norwegian Air y la aerolínea escandinava SAS, anunció el 4 de octubre que realizaría fuertes recortes de gastos para preservar el efectivo durante el invierno, incluidos despidos, y suspendería las rutas no rentables.

Flyr es la última compañía nórdica que ha atravesado dificultades financieras en los últimos años, debido a la pandemia, la subida de los costes de la energía y la caída de la confianza de los consumidores.

La propia SAS está en proceso de reorganización en virtud del capítulo 11 del procedimiento de protección por quiebra de Estados Unidos, mientras que Norwegian Air se sometió en 2021 a una reestructuración supervisada por un tribunal irlandés, emergiendo como una aerolínea regional más pequeña.

Foto: NewYard25/Wikimedia

También te puede interesar