SKY es reconocida como la aerolínea con la flota más nueva de Sudamérica por tercer año consecutivo

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía CH-Aviation, con sede en Suecia, reconoció a SKY como la aerolínea con la flota de aviones más nueva de Sudamérica por tercer año consecutivo. A este galardón, también se le suma el reconocimiento a la cuarta flota más nueva del mundo con solo 2.94 años de antigüedad en promedio.

El galardón reconoce a las aerolíneas que mantienen flotas jóvenes, modernas y eficientes; ya que con ello contribuyen a disminuir significativamente las emisiones, en tanto logran un mejor consumo de combustible.

Operación doméstica del Grupo LATAM superaría en enero niveles prepandemia

“Estamos muy orgullosos y agradecidos de recibir este reconocimiento tan importante, que nos motiva a seguir poniendo el cielo al alcance de todos. En SKY creemos que no es necesario que los pasajeros tengan que elegir entre precios accesibles, servicio de calidad, tecnología o ser amigable con el medio ambiente, pudiendo obtener todos estos beneficios al mismo tiempo viajando con nosotros” sostuvo José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

La flota de SKY está compuesta por 28 aviones en total: 25 A320neo y 3 A321neo, que vuelan tanto en Perú como en Chile. Emite un 30% menos de CO2, 50% menos de NOX (Óxidos de Nitrógeno) y 50% menos de contaminación acústica en comparación con la generación anterior de aviones, lo que la convierte en una de las aerolíneas más amigables con el medio ambiente a nivel mundial.

Gracias a esta tecnología, en los últimos 10 años, SKY ha logrado reducir en aproximadamente un 64% sus emisiones de C02 por asiento.

También te puede interesar