United Airlines, Tallgrass y Green Plains Inc. han anunciado este martes una nueva empresa conjunta, Blue Blade Energy, para desarrollar y comercializar una nueva tecnología de combustible de aviación sostenible (SAF) que utiliza etanol como materia prima.
Si la tecnología tiene éxito, se espera que Blue Blade proceda a la construcción de una instalación piloto en 2024, seguida de una a gran escala que podría comenzar sus operaciones comerciales en 2028.
→ United Airlines celebra la primera graduación de pilotos de su Academia de Vuelo
El acuerdo de suministro podría proporcionar suficiente SAF para más de 50.000 vuelos anuales entre los aeropuertos centrales de United Airlines en Chicago y Denver*.
La nueva tecnología SAF de Blue Blade fue desarrollada por investigadores del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL) del Departamento de Energía de EE.UU., un centro líder en innovación tecnológica en energía sostenible. El SAF, que utiliza materias primas no petrolíferas, es una alternativa baja en carbono al combustible de aviación tradicional que ofrece hasta un 85% menos de emisiones de gases de efecto invernadero durante su ciclo de vida.
«La producción y el uso de SAF es la herramienta más eficaz y escalable que tiene el sector aéreo para reducir las emisiones de carbono y United sigue liderando el camino», dijo el presidente de United Airlines Ventures, Michael Leskinen.
United, Tallgrass y Green Plains aportarán cada una su experiencia única en el sector para ayudar a desarrollar la empresa conjunta.
También te puede interesar
LATAM Brasil impulsa su conectividad en septiembre con un aumento del 14% en capacidad y nuevas rutas
Por décimo año consecutivo: LATAM es elegida “Aerolínea Líder de Sudamérica 2025” en los World Travel Awards
JetSMART anuncia un 66% más de vuelos internacionales desde Lima (Perú) en 2026
Copa Airlines inaugura vuelos a Tucumán y consolida su presencia en Argentina
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.