Colombia: Aerocivil admite a otras aerolíneas en el proceso de integración Avianca-Viva Air

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) mediante resolución admite la intervención de otras aerolíneas, que están interesados en el proceso de integración de Avianca con Viva Air.

La Aerocivil a través de la resolución número 349 del 24 de febrero de 2023, admite la intervención de terceros en este proceso de integración de las aerolíneas Avianca y Vivar Air.

La entidad con esta determinación comunica a las empresas intervinientes Avianca, Ultra Air, JetSmart, esta decisión.

Félix Antelo renunció a la presidencia de Viva Air

Para la entidad, resulta claro que los terceros solicitantes han demostrado su interés en la presente actuación administrativa y han sido las mismas empresas quienes han reconocido, que como consecuencia de la operación proyectada se generarán unos efectos nocivos a los mercados en que estas participan.

La Aerocivil anunció que continua con el trámite y espera concepto de la Supertransporte, como autoridad de inspección y vigilancia, al tiempo que estudia argumentos de terceros y evalúa condicionamientos propuestos por las intervinientes.

En el documento manifestó, que espera el pronunciamiento de la Superintendencia de Transporte, como entidad para que ejerza control y vigilancia y así aportar elementos de utilidad para el análisis de la operación proyectada.

Contra esta decisión no procede ningún recurso, según la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales de la Aerocivil.

Con información de Caracol

También te puede interesar