Emirates recicla más de 500.000 kilos de plástico y vidrio en un año

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Emirates ha reciclado más de 500.000 kilogramos de plástico y vidrio a lo largo de 2022, recogiendo botellas desechadas a bordo para su reutilización.

A bordo de cada vuelo que aterriza en Dubai, la tripulación de cabina de Emirates trabaja duro para separar rápidamente las botellas de vidrio y plástico, antes de enviarlas a una planta de reciclaje. El vidrio se separa por colores y se tritura. Este «cullet» o vidrio reciclado, listo para volver a fundirse, se envía a los fabricantes de vidrio de los Emiratos Arabes Unidos para que lo incluyan en su mezcla de lotes para botellas nuevas. Las de plástico se limpian, se cortan en copos, se funden en gránulos y se envían a los fabricantes para que elaboren otros productos. Como resultado, Emirates y Emirates Flight Catering desvían miles de kilogramos de vidrio y plástico de los vertederos cada año.

Emirates invierte US$135 millones en un nuevo centro de formación de pilotos

La iniciativa de reciclaje de vidrio y plástico a bordo fue sugerida por la tripulación de cabina de Emirates, concienciada con el medio ambiente, en 2019, como parte de los seminarios web y eventos regulares en los que se les ofrece una plataforma para compartir opiniones e ideas innovadoras con los departamentos clave. La propuesta fue bien recibida y se implementó en cuestión de semanas.

Emirates tiene varias otras iniciativas que se centran en la reutilización de plástico o el uso de materiales sostenibles siempre que sea posible;

Mantas fabricadas con plástico reciclado

Desde hace 6 años, Emirates ofrece a los pasajeros de Economy en vuelos de larga distancia acogedoras mantas sostenibles fabricadas con botellas de plástico recicladas. Las mantas se fabrican con 28 botellas de plástico reciclado. Las botellas se trituran en virutas de plástico antes de convertirse en hilo, creando un material de vellón. El fino hilo se teje después en suaves mantas.

En los 6 años transcurridos desde que se puso en marcha la iniciativa, las mantas de Emirates han evitado que más de 95 millones de botellas de plástico vayan a parar a los vertederos. El proceso de fabricación con tereftalato de polietileno reciclado (rPET), el mayor programa de mantas sostenibles a bordo del sector aéreo, también reduce las emisiones de energía en un 70%.

Prioridad al abastecimiento responsable

El consumo responsable es un aspecto medioambiental clave para Emirates, que ha incluido un requisito medioambiental en el código de conducta de sus proveedores y tiene en cuenta todo el ciclo de vida de los productos desde la fase de diseño. Por ejemplo, los agitadores de madera para el té y el café, las pajitas de papel y las bolsas de a bordo se fabrican con madera y papel procedentes de bosques gestionados de forma responsable.

Juguetes infantiles fabricados con materiales sostenibles

Para los clientes más jóvenes de Emirates, las bolsas de juguetes de cortesía de la aerolínea, los kits de amenidades para bebés y los peluches también están fabricados con botellas de plástico recicladas y otros materiales sostenibles. Las riñoneras, bolsas de lona y mochilas están diseñadas pensando en grupos de edad específicos y se fabrican con un hilo 100% reciclado de botellas de plástico. Cada mochila infantil de Emirates se fabrica con 5,5 botellas de plástico recicladas y cada bolsa de lona, con 7. La producción de las bolsas infantiles ha evitado que 8 millones de botellas de plástico acaben en los vertederos. Las etiquetas colgantes están hechas de cartón reciclado, e incluso las cajas exteriores en las que se envían los productos están hechas de cartón reciclado que puede volver a reciclarse.

Kits de amenities reutilizables a bordo

La gama de neceseres de las clases Premium Economy y Economy de Emirates es gratuita para los pasajeros de vuelos de larga distancia y presenta diseños que representan los cuatro elementos esenciales de la naturaleza: fuego, agua, tierra y aire. Las bolsas son reutilizables y están fabricadas con papel kraft lavable e impresas con tinta de soja no tóxica. El contenido incluye una selección de artículos de viaje duraderos fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente. El cepillo de dientes está fabricado con una combinación de paja de trigo y plástico, y los calcetines y antifaces son de plástico reciclado, en este caso, rPET (tereftalato de polietileno reciclado).

También te puede interesar