Una terminal del aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York permanecerá cerrada este viernes debido a un apagón eléctrico, que interrumpirá algunos vuelos en uno de los aeropuertos más transitados del mundo.
El apagón comenzó el jueves en la Terminal 1, que presta servicio a varias compañías aéreas internacionales, entre ellas Air France y Lufthansa, informó Reuters.
→ La FAA aprueba construcción de una nueva terminal en el aeropuerto JFK
A las 8.30 de la mañana del viernes, el sitio web del aeropuerto JFK mostraba 58 vuelos retrasados o cancelados. Aproximadamente la mitad eran internacionales.
«Los viajeros deben comprobar con sus compañías el estado de los vuelos antes de acudir al aeropuerto», dijo el JFK en Twitter.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria del JFK, está trabajando con el operador de la terminal para restablecer las operaciones de vuelo lo antes posible, añadió.
El aeropuerto indicó que estaba trabajando para acomodar los vuelos afectados utilizando algunas de las otras cuatro terminales del aeropuerto.
También te puede interesar
Rusia: más de 2.000 vuelos cancelados o retrasados por amenaza de drones ucranianos
KLM volará a más de 160 destinos este verano
Air France-KLM quiere adquirir una participación mayoritaria en la aerolínea escandinava SAS
Norse Atlantic Airways lanza nueva ruta sin escalas entre Manchester y Bangkok

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.