LATAM Airlines también está interesada en comprar Viva Air

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

LATAM Airlines Colombia, filial de Latam Airlines Group S.A., manifestó su interés de iniciar negociaciones para adquirir la aerolínea Viva Air Colombia, sumándose a Avianca y JetSmart.

A través de una comunicación escrita al Presidente de Viva Air Colombia y Castlesouth Limited, LATAM informó que la operación está sujeta a un análisis financiero, el cual tendría la capacidad de realizar de manera expedita, a un eventual acuerdo entre las partes y a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

“La filial colombiana del Grupo LATAM, está preparada y tiene la capacidad para fortalecer sus operaciones en el país. De esta manera, una eventual adquisición de Viva Air Colombia se convierte en una oportunidad de crecimiento ofreciéndoles a los consumidores colombianos la mejor oferta de valor del mercado local en términos de servicio, y al país nuevas alternativas para el fortalecimiento de su conectividad y el desarrollo del turismo”, señaló LATAM en el comunicado.

Viva Air se acoge a proceso especial de insolvencia

“Consideramos que esta potencial operación sería la mejor opción para fortalecer las condiciones de libre competencia, así como ofrecer el respaldo necesario que permitirá responder a la situación financiera de Viva Air Colombia y sus acreedores, lo cual redundará en el fortalecimiento de la industria aérea colombiana. Según datos publicados por Aerocivil, al mes de diciembre del 2022, Viva Air Colombia cuenta con una flota de 19 aeronaves de la familia Airbus320 y transportó 8,1 millones de pasajeros desde, hacia y dentro Colombia”, concluyó el comunicado.

LATAM Airlines Colombia opera en el mercado colombiano desde hace 11 años, y en su trayectoria ha tenido una constante preocupación por invertir en el mercado colombiano.

También te puede interesar