La aerolínea Qantas reveló prototipos de las cabinas First y Business Class de los Airbus A350 que volarán sin escalas de Australia a Nueva York y Londres a partir de finales de 2025.
Diseñadas pensando en los viajes de larga distancia, las cabinas son las primeras desarrolladas desde cero por una combinación de especialistas en aviación, el estudio australiano de diseño industrial Caon Design y un equipo multidisciplinar de científicos del Centro Charles Perkins de la Universidad de Sídney, incluidos científicos especializados en el sueño.
La clave del diseño de la cabina ha sido dar más espacio a los pasajeros, lo que ha sido posible gracias a la decisión de Qantas de configurar sus 12 Airbus A350 con capacidad para 238 pasajeros, en comparación con la disposición de más de 300 asientos especificada por otras aerolíneas.
→ La aerolínea india Akasa Air planea realizar un gran pedido de aviones en 2023
El consejero delegado de Qantas Group, Alan Joyce, afirmó que la inversión en los nuevos aviones A350 y el enfoque del diseño de la cabina continúan la historia de 100 años de la aerolínea de «primicias» en la aviación.
«Qantas ha sido el líder en la apertura de nuevos vuelos de larga distancia durante la mayor parte de nuestra historia, y estamos aportando todo lo que hemos aprendido, tanto técnicamente como en términos de comodidad de los pasajeros al vuelo del Proyecto Sunrise», dijo Joyce.
«Creemos que nuestras cabinas del A350 tienen el diseño más sofisticado y cuidado de todas las aerolíneas, combinando tecnología punta con investigación sobre el sueño para dar forma al aspecto y la sensación de lo que es efectivamente una nueva era de los viajes».
«Nos basamos en la experiencia de los clientes de nuestros vuelos sin escalas de Perth a Londres, que gozan de gran popularidad, y seguimos trabajando para facilitar la conexión de Australia con el resto del mundo», añadió Joyce.
La espaciosa suite First cuenta con una serie de características para que los clientes se sientan como en una habitación de un mini hotel boutique, con una cama fija extra ancha, un sillón reclinable independiente, un armario personal, una mesa de comedor para dos personas y un televisor de ultra alta definición de 32 pulgadas.

Cada suite Business tendrá acceso directo al pasillo para facilitar los desplazamientos por la cabina, y Qantas está incorporando puertas correderas para mayor privacidad, si así se desea.

Otras características de la Business incluyen una cama plana de dos metros, amplio espacio de almacenamiento (incluyendo un gran espejo), otomana de cuero acolchada, televisor con pantalla táctil de ultra alta definición de 18″, gran mesa de comedor e iluminación.
La First y Business también ofrecerán múltiples opciones de carga de dispositivos personales, incluida la carga inalámbrica por inducción.
→ Emirates invierte US$135 millones en un nuevo centro de formación de pilotos
Los A350 de Qantas ofrecerán Wi-Fi de alta velocidad y gratuito con el socio Viasat tras la finalización de los lanzamientos de satélites clave que cubren la red internacional de la aerolínea.
El avión también contará con conectividad Bluetooth que permitirá a todos los clientes conectar sus propios auriculares al sistema de entretenimiento a bordo.
El diseñador australiano David Caon afirmó que se han aprovechado todas las oportunidades posibles para fomentar el bienestar y el confort en las suites First y Business.
«Empezamos a diseñar esta cabina hace cinco años, trabajando con Airbus y Qantas para maximizar el espacio, así como creando un programa de iluminación a medida que influirá en el estado de ánimo y los patrones de sueño», dijo Caon.
«Todos los elementos de diseño y servicio trabajarán juntos para mejorar significativamente el confort a bordo, la salud, el bienestar y ayudar a minimizar la vieja némesis del jetlag».
«Todos los elementos han sido creados para Qantas, desde la luz de lectura hasta los tejidos, para garantizar que los pasajeros disfruten de su viaje con la máxima comodidad», añadió Caon.
Los A350 de Qantas tendrán seis suites First en configuración 1-1-1 y 52 suites Business en configuración 1-2-1.
También contará con una Zona de Bienestar para todos los pasajeros, que se presentará junto a las cabinas Premium Economy y Economy en los próximos meses.
También te puede interesar
Virgin Atlantic regresa a Canadá: Nuevo vuelo entre Londres y Toronto
British Airways reanudó sus vuelos a Kuala Lumpur y Tbilisi
Reino Unido aprueba la ampliación del Aeropuerto de Londres-Luton
Volotea anuncia nueva ruta entre Palma de Mallorca y Rodez, Francia

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.