Airbus y Qatar Airways han llegado a un acuerdo en relación con su disputa legal por la degradación de la superficie de los A350, según informó este miércoles el fabricante europeo, evitando así un juicio en el Reino Unido.
El «acuerdo amistoso» pone fin a una larga disputa, que había llevado a Airbus a revocar docenas de pedidos de aviones de la aerolínea del Golfo.
→ Airbus prueba nuevas tecnologías de pilotaje automático en vuelo y en tierra
«Se está llevando a cabo un proyecto de reparación y ambas partes esperan que estos aviones vuelvan a volar de forma segura», dijo Airbus.
El Fabricante indicó que los detalles del acuerdo son confidenciales y que las partes procederán ahora a poner fin a sus reclamaciones legales.
«El acuerdo no supone la admisión de responsabilidad por ninguna de las partes y permitirá a Qatar Airways y Airbus seguir adelante y trabajar juntos como socios», agregó el fabricante de aviones.
También te puede interesar
Akasa Air negocia con Boeing un pedido de más de 200 aviones 737 MAX
Alaska Air proyecta la certificación del Boeing 737 MAX 10 para finales de septiembre
Biman Bangladesh Airlines amplía su flota con un pedido de 11 aviones Boeing adicionales
Turkish Airlines y Boeing cierran un histórico pedido de hasta 150 aviones 737 MAX

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.