Airbus y Qatar Airways han llegado a un acuerdo en relación con su disputa legal por la degradación de la superficie de los A350, según informó este miércoles el fabricante europeo, evitando así un juicio en el Reino Unido.
El «acuerdo amistoso» pone fin a una larga disputa, que había llevado a Airbus a revocar docenas de pedidos de aviones de la aerolínea del Golfo.
→ Airbus prueba nuevas tecnologías de pilotaje automático en vuelo y en tierra
«Se está llevando a cabo un proyecto de reparación y ambas partes esperan que estos aviones vuelvan a volar de forma segura», dijo Airbus.
El Fabricante indicó que los detalles del acuerdo son confidenciales y que las partes procederán ahora a poner fin a sus reclamaciones legales.
«El acuerdo no supone la admisión de responsabilidad por ninguna de las partes y permitirá a Qatar Airways y Airbus seguir adelante y trabajar juntos como socios», agregó el fabricante de aviones.
También te puede interesar
Boeing reduce sus pérdidas trimestrales gracias al repunte de las entregas de aviones
Bangladesh compra 25 aviones Boeing en maniobra clave para aliviar tensiones comerciales con EE.UU.
Un problema aún sin resolver en el sistema antihielo del motor retrasa la certificación del 737 MAX 7 y MAX 10 hasta 2026
La FAA revisará la cadena de suministro de Boeing antes de tomar una decisión sobre el aumento de la producción del 737 MAX

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.