Un vuelo de corta distancia de Japan Airlines se convierte en uno de 16 horas
Los pasajeros de un vuelo de corta distancia en Japón tuvieron que regresar a su ciudad de origen después de que el aeropuerto de destino prohibiera aterrizar a el avión por haberse saltado el toque de queda en 10 minutos.
El vuelo JAL331 de Japan Airlines salió de Tokio con destino a Fukuoka el 19 de febrero con 90 minutos de retraso debido a un cambio de avión.
Estaba a unos minutos de aterrizar cuando fue rechazado por el aeropuerto por saltarse el toque de queda de las 22:00 horas.
El avión tuvo entonces que dar vueltas hasta encontrar un aeropuerto que lo recibiera.
→ Incidentes en aeropuertos son un reto para autoridades de EEUU
En un primer momento, el vuelo intentó aterrizar en un aeropuerto de Kitakyushu, una ciudad cercana a Fukuoka. Sin embargo, según explicó más tarde la aerolínea, el avión fue rechazado porque no se pudieron organizar autobuses para trasladar a los 335 pasajeros a un hotel.
Del mismo modo, los pasajeros tampoco pudieron desembarcar cuando el avión se desvió al aeropuerto de Kansai, en Osaka, para repostar, porque no se pudieron organizar hoteles.
Al final, el avión regresó a Tokio, donde los pasajeros tuvieron que embarcar de nuevo al día siguiente.
Los pasajeros dijeron que el vuelo de dos horas previsto se había convertido en un calvario de 16 horas. Pero afirmaron que la aerolínea les había compensado bien.
Un pasajero dijo vía Twitter que le habían dado una nueva tarjeta de embarque, 20.000 yenes (148 $) en efectivo y agua durante la noche en el hotel.
El destino original, el aeropuerto de Fukuoka, tiene una política de prohibición de vuelos entre las 22:00 y las 07:00 debido a las zonas residenciales cercanas.
→ Un avión de United perdió altura bruscamente y quedó a 775 pies de caer al océano
Los funcionarios dijeron que habían permitido que los aviones aterrizaran después de la hora de cierre del aeropuerto si el retraso era inevitable. Entre estos casos se incluyen el mal tiempo o la congestión de las pistas, informó el periódico The Asahi Shimbun.
Pero las autoridades no consideraron inevitable el retraso del vuelo, según el periódico.
Los datos del vuelos mostraban que se había permitido aterrizar a otros vuelos más allá de la hora límite esa tarde. Debido a los fuertes vientos en el aeropuerto Haneda de Tokio a primera hora del día, otros vuelos también sufrieron retrasos.
El vuelo JAL331 fue el único rechazado, informó Bloomberg.
También te puede interesar
EE.UU. examina los programas de viajero frecuente de las principales aerolíneas por prácticas desleales
Delta suspenderá temporalmente sus vuelos entre Nueva York y Bogotá
Avianca suspenderá sus vuelos sin escalas entre Quito y Orlando
Aeroméxico volará entre Cancún y Miami a partir de diciembre
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.