Viva Air deja en tierra cinco aviones por problemas financieros

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea colombiana de bajo coste Viva Air dejó en tierra este martes cinco de sus aviones, alegando problemas financieros, mientras espera una decisión de la autoridad de aviación civil del país sobre una posible fusión con Avianca.

«Viva reduce su operación a la espera de la urgente toma de decisión frente al proceso de integración con Avianca», dijo la compañía en un comunicado.

«Es clave aclarar que las modificaciones en los itinerarios de los pasajeros están siendo controladas por parte de la compañía con reacomodo de los viajeros en otros vuelos disponibles, tratando de disminuir el impacto que tendrán en sus planes», agregó la aerolínea.

Avianca reitera y detalla cinco propuestas para apoyar el rescate de Viva Air

De esta forma, Viva queda operando con una flota de 16 aviones.

Recientemente la aerolínea inició un proceso de reestructuración local para renegociar las deudas con sus acreedores. Viva afirma que su situación financiera se ha visto agravada por la subida de los precios del combustible el año pasado y la devaluación del peso colombiano.

Recordemos que Avianca llegó a un acuerdo el pasado mes de abril con Viva Air para fusionarse. Sin embargo, en noviembre, la autoridad de aviación civil de Colombia se opuso al acuerdo, alegando que representaba un riesgo para la competencia.

Las aerolíneas presentaron un recurso y, en enero, el organismo rector de la aviación anuló el proceso de fusión alegando irregularidades de procedimiento y lo reinició.

Aunque ambas compañías aún se encuentran a la espera de una respuesta a su proceso de integración por parte de la Aeronáutica Civil, este mes las aerolíneas JetSmart y Latam Airlines anunciaron su intención de comprar el 100% de Viva.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *