Un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa, que experimentó «turbulencias significativas» a 37.000 pies de altura, fue desviado al Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles y siete personas a bordo fueron trasladadas a hospitales de la zona, según informaron las autoridades.
El vuelo 469 operado por un Airbus A330-300, que despegó de Austin (Texas) y se dirigía a Fráncfort (Alemania), aterrizó sin problemas el miércoles a las 9:10 pm en el aeropuerto Dulles, según informó Michael Cabbage, portavoz de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington.
→ Incidentes en aeropuertos son un reto para autoridades de EEUU
Siete personas fueron trasladadas a hospitales con heridas leves, según Cabbage.
«Una breve pero severa turbulencia ocurrió unos 90 minutos después del despegue y resultó en lesiones menores a algunos pasajeros», dijo Lufthansa en un comunicado.
“Esta fue la llamada turbulencia de aire claro, que puede ocurrir sin fenómenos meteorológicos visibles o aviso previo”, agregó la aerolínea.
También te puede interesar
Boeing negocia la venta de hasta 500 aviones a China
India: Escasez de personal en el organismo regulador y el control del tráfico aéreo pone en peligro la seguridad, advierten legisladores
India y China alistan el regreso de vuelos directos tras años de suspensión
Air India suspende sus vuelos a Washington D.C. desde septiembre por falta de aeronaves y cierre del espacio aéreo pakistaní
Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.