ITA Airways reportó este martes unas pérdidas en 2022 por unos 486 millones de euros (526,97 millones de dólares) debido a los efectos persistentes de la pandemia y al aumento de los costes del combustible, a pesar de unos sólidos ingresos de 1.580 millones de euros.
La aerolínea estatal italiana, que sustituyó oficialmente a Alitalia en 2021, dijo en un comunicado que los resultados eran «coherentes con la fase de puesta en marcha» de la compañía en un mercado que se mantuvo débil en los primeros meses del año debido a la pandemia.
→ ITA Airways aumentará sus vuelos entre Italia y Brasil
El aumento de los costes del combustible debido al conflicto ucraniano y una dinámica negativa de las divisas también lastraron los resultados del año pasado, añadió la compañía.
Actualmente, la alemana Lufthansa está negociando con el Gobierno italiano para adquirir el el 40% de la aerolínea, a la que podría sumarse más adelante la participación restante.
ITA prevé un crecimiento significativo de los ingresos y una mejora de los resultados operativos para este año, a medida que su flota en expansión vuele a más destinos.
También te puede interesar
Delta y Aeroméxico impugnan la decisión de EE.UU. de disolver su Joint Venture
Así entrena American Airlines a sus pilotos para volar el Airbus A321XLR sobre el Atlántico Norte
Pan Am prepara su regreso: la legendaria aerolínea busca la certificación de la FAA para volver a volar
Spirit Airlines: el fallido intento de reinventarse como una aerolínea más “premium” revela los retos que enfrenta el modelo low-cost
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.