Pasajero de United Airlines intentó apuñalar a una auxiliar de vuelo

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un pasajero de United Airlines ha sido detenido tras intentar abrir una de las salidas de emergencia durante un vuelo el domingo de Los Ángeles a Boston y después intentar apuñalar a una tripulante de cabina en el cuello, según informó este lunes la fiscalía estadounidense.

Los pasajeros abordaron a Francisco Severo Torres, de 33 años, tras el intento de apuñalamiento y la tripulación de vuelo ayudó a inmovilizarlo antes de que el avión aterrizara en el aeropuerto internacional Logan de Boston, según la fiscalía.

Un juez ordenó que el residente de Leominster (Massachusetts) permaneciera en prisión sin fianza tras una primera comparecencia ante el tribunal este lunes. Torres tiene prevista otra vista el jueves.

Un avión de United perdió altura bruscamente y quedó a 775 pies de caer al océano

Los fiscales dijeron que unos 45 minutos antes de que el vuelo aterrizara en Boston, la tripulación recibió una alarma en la cabina de que una puerta entre las secciones de primera clase y turista había sido manipulada.

Después de que otro auxiliar de vuelo informara de que había visto a Torres cerca de la puerta y de sus sospechas de que la había manipulado, un compañero se encaró con el hombre, que preguntó si alguna cámara le había grabado haciéndolo, dijeron los fiscales. Torres intentó poco después apuñalar a uno de los auxiliares de vuelo con una cuchara de metal rota, golpeándole en la zona del cuello tres veces antes de que Torres fuera abordado, dijeron los fiscales.

«Tenemos tolerancia cero para cualquier tipo de violencia en nuestros vuelos, y a este cliente se le prohibirá volar en United a la espera de una investigación», dijo la aerolínea en un comunicado. «Estamos cooperando con las fuerzas del orden en su investigación».

Torres fue acusado de un cargo de interferencia e intento de interferencia con miembros de la tripulación de vuelo utilizando un arma peligrosa. El hombre podría ser condenado a cadena perpetua, informó Reuters.

Foto: Craig Sunter/Wikipedia

También te puede interesar