El fabricante de aviones regionales ATR y Swiss-AS, empresa líder en software de MRO, anunciaron este martes una asociación para mejorar aún más la digitalización de la gestión del mantenimiento de las aerolíneas.
A través de esta colaboración -la primera entre un fabricante de aeronaves y una empresa de software de MRO- los dos socios trabajaran para mejorar y personalizar la integración de los datos de mantenimiento de ATR en el software AMOS que Swiss-AS proporciona a los operadores de del fabricante franco-italiano.
El objetivo es permitir a las aerolíneas digitalizar su gestión de mantenimiento de la forma más eficiente con un software adaptado a sus necesidades y limitaciones operativas.
→ Boeing entrega 130 aviones en el primer trimestre
En la actualidad, la integración de las publicaciones técnicas proporcionadas por los fabricantes de equipos originales en la solución de software es responsabilidad del operador y a menudo requiere el uso de sistemas independientes y diversos programas intermedios para gestionar la integridad de los datos y las revisiones.
«Nos complace firmar esta asociación con ATR. Representa un paso más en el apoyo a los operadores a lo largo de su transformación digital, aprovechando al máximo la experiencia de ATR como fabricante y la competencia de Swiss-AS en la gestión digital del mantenimiento. Esto les ayudará a ahorrar tiempo y dinero», comentó Fabiano Faccoli, Director General de Swiss-AS.
«Un avión sólo es valioso cuando está volando, por eso, durante 20 años, ATR ha ayudado a aumentar el tiempo de flota de los operadores y a reducir sus costes optimizando los procesos de mantenimiento y reparación. A través de esta iniciativa conjunta con Swiss-AS, seguimos innovando y desarrollando soluciones a través de la digitalización para apoyar mejor a nuestros clientes en la gestión de su flota en servicio, incluidos los sistemas técnicos y logísticos», Stefano Marazzani, SVP de Soporte y Servicios al Cliente de ATR.
También te puede interesar
Qantas estrena el Airbus A220 en operaciones internacionales con vuelo a Wellington, Nueva Zelanda
Singapur creará el primer banco de pruebas aeroportuario del mundo para tecnologías de propulsión de última generación
Airbus prepara el despegue del A220-500: El «avión alargado» que podría redefinir el segmento de 180 asientos
Air India encarga más Boeing 737 y da el salto estratégico al Airbus A321XLR
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
