Avolon, la compañía internacional de arrendamiento de aviones, anunció este jueves su compromiso de encargar 40 aviones Boeing 737 MAX adicionales. Las entregas están previstas entre 2027 y 2030, y están valorados en más de 4.000 millones de dólares al precio de catálogo actual.
Avolon entregó el primer 737 MAX en 2017, y el milésimo MAX a principios de este año.
Este compromiso aumentará el tamaño total de la flota en propiedad, gestionada y comprometida de Avolon a 870 aviones.
→ Boeing entrega 130 aviones en el primer trimestre
«Este compromiso con Boeing subraya nuestra confianza en el impulso positivo del mercado de la aviación y aumenta nuestra cartera de aviones jóvenes, modernos y de bajo consumo. Ante la fuerte demanda de nuestra cartera de pedidos de nuevas tecnologías y la escasez de plazos de entrega, refuerza y amplía nuestro perfil de entregas con Boeing. Este compromiso también apoyará a nuestras aerolíneas clientes que buscan planificar más allá de la sólida recuperación del tráfico post-Covid y prepararse para el crecimiento futuro, al tiempo que reducen sus emisiones de carbono», comentó Andy Cronin, Consejero Delegado de Avolon.
La transacción está sujeta únicamente a la aprobación de los accionistas de Bohai Leasing Co., dueña del 70% de Avolon, que se prevé para antes de finales de mayo.
También te puede interesar
Avelo Airlines encarga hasta 100 aviones Embraer E195-E2 y se convertirá en el primer operador del modelo en EE.UU.
JetBlue retira su último Embraer E190 y completa la transición al Airbus A220-300
Virgin Australia recibe su primer Embraer E190-E2
Mexicana recibe su tercer Embraer E195-E2

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.