Iberia volará en invierno a Rovaniemi, la ciudad natal de Santa Claus

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Este invierno, la aerolínea Iberia volará por vez primera a Rovaniemi a partir de diciembre, convirtiéndose en la primera aerolínea en operar vuelos directos regulares desde Madrid a la capital de Laponia (Finlandia), también conocida por ser la ciudad natal oficial de Santa Claus.

La ruta se inaugurará el 2 de diciembre y estará disponible hasta el 10 de febrero con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados. Los clientes podrán adquirir billetes para visitar Rovaniemi desde 199 euros por trayecto comprando ida y vuelta.

Iberia adelanta sus planes de crecimiento en Perú

“Rovaniemi es un destino en el que hemos visto un interés creciente por parte de nuestros clientes, y nuestro objetivo es ofrecer siempre la mejor conectividad desde España con nuevas rutas que diversifiquen nuestra propuesta de destinos y aporten valor al hub de Madrid”, explica Mª Jesús López-Solás, directora comercial, de red y alianzas de Iberia.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Iberia como la primera aerolínea en operar vuelos directos entre la capital española y el aeropuerto de Rovaniemi, ¡el aeropuerto oficial de Papá Noel! La ruta hará más accesible volar a Laponia desde Madrid y comenzará justo a tiempo para las vacaciones de invierno. Los dos vuelos semanales también conectarán con los pasajeros prevenientes de la extensa red de Iberia a través del hub de la aerolínea española en Madrid», explicó Petri Vuori, director de Desarrollo de Rutas de Finavia, compañía gestora de los aeropuertos finlandeses.

Desde 2010, Rovaniemi es oficialmente la ciudad natal de Papá Noel y, por supuesto, es posible visitar al habitante más famoso de la zona todos los días del año en la aldea de Santa Claus, situada en el Círculo Polar Ártico. La aldea acoge actividades, tiendas, restaurantes y cafeterías. Los visitantes pueden disfrutar de paseos en trineos de huskies y renos, excursiones en moto de nieve, y visitar construcciones de hielo y nieve.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *