Emirates y Etihad Airways anuncian la ampliación de su acuerdo interlínea

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Emirates y Etihad Airways han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para ampliar su acuerdo interlínea y ofrecer a los viajeros opciones adicionales cuando visiten los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Este acuerdo, el primero de este tipo entre las dos aerolíneas emiratíes, pretende aprovechar las oportunidades de impulsar el turismo hacia el país desde los principales mercados, permitiendo a los visitantes conocer más de un destino en un mismo itinerario.

Este verano, los clientes de cada aerolínea podrán comprar un billete único para volar a Dubai o Abu Dhabi, con un regreso directo por el otro aeropuerto. El nuevo acuerdo también ofrece a los viajeros que planean explorar los EAU la flexibilidad de un billete único para todo el viaje y una cómoda facturación del equipaje.

Emirates lanza nueva ruta entre Dubai y Montreal, Canadá

En las fases iniciales del acuerdo ampliado, cada compañía se centrará en atraer visitantes a los EAU desarrollando el tráfico interlínea entrante desde puntos seleccionados de Europa y China. El acuerdo «open jaw» permitirá a los visitantes recorrer la mayor distancia posible de Abu Dhabi, Dubai o cualquier otro emirato, ahorrando tiempo al eliminar la necesidad de volar a casa a través del aeropuerto de llegada. Los clientes que viajen a los EAU también tienen la opción de realizar «vuelos multiciudad», con la posibilidad de viajar desde una ciudad en las redes de ambas compañías y regresar cómodamente a otro punto servido por Emirates o Etihad.

El MoU fue firmado en el Arabian Travel Market por Adnan Kazim, Director Comercial de Emirates, y Mohammad Al Bulooki, Director de Operaciones de Etihad Airways, en presencia de Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline, y Antonoaldo Neves, Consejero Delegado de Etihad, junto con otros altos representantes.

«Estamos encantados de volver a trabajar con Etihad Airways, esta vez para que ambas aerolíneas puedan ofrecer una nueva gama de opciones de viaje sin interrupciones dentro y fuera de los EAU», Comentó Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline.

Por su parte, Antonoaldo Neves, Consejero Delegado de Etihad Airways, comentó: «Estamos encantados de asociarnos con Emirates en nuestra misión compartida de apoyar el turismo receptivo en los EAU y facilitar los viajes a nuestras vibrantes ciudades. Con dos aerolíneas de talla mundial que apoyan el turismo en el país, nuestro acuerdo interlínea hará más cómodo para nuestros clientes disfrutar de lo mejor de Abu Dhabi y Dubai con un solo billete, al tiempo que promete ofrecer una experiencia de vuelo excepcional tanto si vuelan con Etihad Airways como con Emirates».

La ampliación de la asociación interlínea se basa en el compromiso de ambas aerolíneas de apoyar el objetivo del gobierno de los EAU de promover el turismo en el país y mejorar la posición de los Emiratos Árabes Unidos como destino mundial preferente.

También te puede interesar