GOL recibe autorización para utilizar la navegación digital

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La brasileña GOL Linhas Aéreas se convierte en la primera compañía aérea nacional en recibir autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para utilizar la Navegación Digital a bordo de sus aeronaves. La iniciativa innovadora, en vigor desde marzo, garantiza más eficiencia y seguridad en las operaciones, mejorando el tiempo de los pasajeros y ganancias significativas para el medio ambiente.

La Navegación Digital resulta en ahorro de papel, reduciendo los costes de impresión, ahorro de combustible, reducción de emisiones de gases contaminantes y procedimientos operacionales más rápidos, lo que reduce los costes operacionales, uno de los principales objetivos de GOL para 2023.

LATAM anuncia su nueva ruta entre Foz do Iguaçu y Lima

Desde el inicio del proyecto «Paperless» en 2018, se estima que GOL ha dejado de utilizar cerca de 41,5 millones de hojas de papel, 48,9 millones de litros de parafina de aviación, 13,9 millones de reales en recursos financieros y la no emisión de más de 4,8 millones de toneladas de CO² a la atmósfera.

«El uso de la información digital reduce la carga de trabajo, proporciona información de forma más ordenada e interactiva, aumenta la puntualidad y mejora la seguridad del vuelo, ya que los pilotos pueden centrarse en otras tareas relevantes. Además, hace que volar sea sostenible al reducir las emisiones de carbono», afirmó el Comandante Danilo Andrade, Director de Operaciones de GOL.

Anteriormente impresa para cada vuelo, la Navegación Digital tenía un promedio de 25 páginas y a menudo requería vehículos de combustión para ser entregada a la aeronave, pero hoy está disponible en tabletas en la cabina.

«GOL nació con el nombre de Aerolíneas Inteligentes y la Navegación Digital es una iniciativa totalmente alineada con el ADN de la Compañía. Trae resultados sostenibles, operaciones eficientes, mejor experiencia del cliente y aceleración digital», dijo André Cruz, Vicepresidente de Operaciones de la Compañía.

También te puede interesar